COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 14 de junio de 2021

QUÉ MARAVILLOSA EXPERIENCIA VIVÍ CON “CÁMARA RODANTE”




Qué maravillosa experiencia viví el día de ayer 13 de Junio, con el grupo de ciclistas “Cámara Rodante”. Para ello hubo toda una logística previa  la rodada, era necesario inscribirse con “Edgar”; la ruta en esta ocasión fue: Potrerillos-Las Trojes, el cual te hacía llegar por WhatsApp el punto reunión y te indicaba que revisaras la convocatoria que estaba en Facebook en la que se hacía referencia a la invitación exclusiva para intermedios y avanzados. 


Se pretendía iniciar a las 8:00 a.m. pero esto no fue posible porque algunos llegaron tarde ya que el día había amanecido con lluvia en la ciudad de Guadalajara. Dimos inicio a la rodar en Ixtlahuacán de los membrillos, éramos 50 personas, que recorreríamos 50 km,  entre los participantes que encontraban algunos con bicicletas asistidas, de doble suspensión, con suspensión delantera, pero eso nunca impidió comenzar con toda la energía y buena vibra.  





La altimetría fue muy variada, con tierra,  se pretendía cruzar ríos, en dos ocasiones al lugar estaba este sin agua, ahí fue donde me di cuenta que estaba ponchada porque alguien gritó “¡Hey amiga, estás ponchada!”,  la frustración me embargo, más tardé en bajarme de la bicicleta que en verme rodeada de amigos ayudándome en la desmontada, parchada e inflada de mi llanta, son de esas cosas que te hacen sentir bonito el corazón.  





Al continuar con mi travesía, pude observar qué no fui la única que tuvo ese tipo de situaciones ya que durante el trayecto varios compañeros vivieron experiencias similares a la mía, en las cuales en todo momento, la asistencia y cooperación fue de todos para todos, hubo un tramo que tomamos por carretera en el cual la curva estaba con un bache y muy pronunciada, otro grupo de amigos, se pusieron en el mismo y antes de tomar la curva te avisaban que bajaras la velocidad, evitando accidentes fatales, alguien del equipo le fue difícil controlar su bicicleta y sufrió un percance, pero de 50 ¿solo 1?, quiere decir que en todo momento hubo personas interesadas en que todos regresáramos con bien.





Fuimos a desayunar a un pueblito de nombre Potrerillos, donde se dio el tiempo para conocernos, platicar, intercambiar teléfonos y experiencias, realmente gratificante poder saludar a quien te ayudó durante el trayecto. Fue el momento de la hidratación y relajación.  





Continuamos con nuestro camino hasta Trojes, donde nos dimos cuenta que en una de las bajadas, el mismo chico que mencioné anteriormente se había accidentado, se le quebró su bicicleta, por lo que ya no pudo continuar rodando más y qué crees… algunos se quedaron con él en lo que alguien iba por una camioneta para regresarlo al punto de reunión,  nuevamente se vive esa hermandad en el ciclismo.  


Mí redacción es corta, porque realmente me siento emocionada y no podría parar de decir cada detalle y aunque en algunas partes no hubo los momentos de todas las ocasiones que tuvimos que parar para esperar a todos, dando como garantía la palabra “juntos salimos, juntos regresamos”.


Crónica por: Rocío Ponce Ortega










1 comentario: