COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 26 de agosto de 2021

SIN PENSARLO, ME FUI A RODAR CON EL GRUPO “CON GALLETA”



Esta fue mi primera vez rodando con Cámara Rodante y aunque ya había escuchado de ellos y tenía tiempo siguiendolos en sus redes sociales, no había tenido la oportunidad de unirme a una rodada de ellos, pero sabía que en algún momento iba a suceder y todo comenzó cuando publicaron la rodada de "A CONQUISTAR LA TORRE 1" ya que, a pesar de que tengo ocho meses rodando con un grupo de amigos y metiéndome poco a poco al mundo de ciclismo de montaña, las rutas del Bosque de La Primavera siguen siendo algo nuevo para mi; asi que me puse a leer la convocatoria y todo me parecía muy bien hasta que leí algo que me detuvo, la rodada era para “intermedios y avanzados”. 


Tenía un mes sin rodar al ritmo que lo hice en los meses pasados por lo que mi condición no era la mejor, además con ocho meses rodando apenas y podía pisarles los talones a los intermedios, por lo que descarte esa oportunidad, sin embargo un par de horas después lanzaron otra opción "RODADA ALTERNA RUMBO TORRE 2 CON DOS NIVELES TÉCNICOS" (Con galleta y sin galleta), mis amigos no pudieron acompañarme pero no me la pensé dos veces y les escribí a los organizadores para registrarme al nivel "Sin Galleta" por los motivos que les dije antes y que además mi propósito era conocer la ruta a Torre 2.


Sin más preámbulos llegó el día, me preparé un café, alisté mi casco, guantes, mi mochila de hidratación; subí mi bici bien aceitada al carro y agarré camino a Los Postes, el punto de reunión. Poco antes de llegar, me impresionó ver el desfile de carros cargados de bicicletas y yo era uno de ellos con mi bicicleta en el techo. 


Llegué puntual al punto de reunión y había tantos grupos que no sabía para donde irme, así que pregunté a la gente y casualmente la primera persona a quien le pregunte tambiÉn iba a rodar con ellos, sin embargo tampoco sabía dónde era exactamente el punto de reunión, así que solo esperamos unos minutos hasta que vi a una persona con el jersey de Cámara Rodante y me acerqué. 





Poco a poco fueron llegando más personas hasta que se juntó un grupo de aproximadamente 20 personas, se notaba la camaradería y muy buena vibra por parte de todo el grupo y pronto me sentí en confianza; tomaron un par de fotos y llegó el momento de partir, el primer grupo en iniciar fueron los si que sí traían "galleta", recuerdo más o menos al guía Paulo decir, "llevaremos un ritmo constante y haremos un par de paradas solamente", dicho eso iniciaron a rodar, era un grupo de ocho personas y en ese momento algo me motivó a cambiar de grupo, unirme a los que traían galleta y poner a prueba mis límites, empecé a pedalear hasta que los alcance y así iniciaba esta travesía.


El nivel de dificultad del terreno fue gradual, al principio caminos anchos un poco descompuestos por las lluvias pero el suelo bien aplanado, el ritmo que marcó Paulo efectivamente fue un ritmo constante, pude seguirlo hasta que comenzaron las subidas interesantes y me quedé un poco rezagado pero siempre acompañado de más integrantes del grupo. 


Conforme íbamos subiendo los paisajes eran más increíbles, quería voltear para todos lados, pero tenía que poner atención al camino ya que se estaba poniendo más angosto y con mucha piedra y así fue hasta que logre llegar a la famosa Torre 2; al llegar descansamos unos minutos y nos hidratamos antes de continuar. Me sentí satisfecho de haberlo logrado pero sabía que todavía faltaba más de la mitad para terminar esta ruta, así que me mentalicé para el descenso y la parte técnica que aún nos faltaba.





No tenía mucho que habíamos iniciado a descender cuando uno de nuestros integrantes que justo iba delante de mí cayó de su bici, alcancé a esquivarlo y detenerme, afortunadamente no fue nada grave y después de cerciorarme que estaba bien y podía continuar sin problemas, continúe descendiendo hasta llegar al siguiente punto de reunión donde iniciamos la segunda parte de la rodada, la parte técnica.


Al iniciar la parte técnica, Paulo nos fue dando algunas instrucciones durante todo el trayecto, así como al terminar una zona, nos esperábamos para ver que todos fuéramos al mismo ritmo, lo que me daba más confianza para continuar. En este punto ya comenzaba a sentir el cansancio, sin embargo la adrenalina y la diversión que hay al cruzar por estas zonas me motivaron a seguir, me di cuenta como cada obstáculo que superaba me daba más confianza y así me animaba a lanzarme a partes cada vez más complicadas, sin duda al terminar esta ruta mi habilidad había aumentado.


Al incorporarnos nuevamente al camino por el que iniciamos ahora si sentí una gran satisfacción de haberme puesto a prueba una vez más, el salir con más experiencia que con la que inicie me hizo darme cuenta que tomé la decisión correcta al haberle metido "galleta" a esta experiencia y aunque ya estaba cansado sabía que aún había que llegar al punto de las bebidas rehidratantes en la famosa Tiendita para seguir platicando con todas estas nuevas personas que conocí y con las que espero seguir rodando.




Crónica por: Pablo Escoto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario