COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 18 de marzo de 2023

CRÓNICA DE UNA RODADA CICLOTURÍSTICA



Hoy les contaré mi experiencia con el grupo de ciclistas Cámara Rodante. El jueves 9 de marzo decidimos mi hermana y yo ir a la rodada de principiantes del 12 de marzo a la Ruta Franciscana , en 15 minutos nos contestaron dándonos nuestros números correspondientes con hora y lugar de salida; todo salió como lo esperado comenzando aproximadamente 8:10 am en donde el Sr. Juan de Dios García, quien fue el guía, nos explicó rápidamente algunas instrucciones importantes.





El primer punto de llegada fue el templo de San Miguel Cuyutlán, proseguimos el trayecto a San Juan Evangelista, otra iglesia que tiene el panteón al frente con una linda arquitectura, la tercer parada fue el botadero de San Juan Evangelista, con una vista muy bonita donde estaban algunas aves y botes. El siguiente lugar de llegada fue el templo de San Juan y al igual que el pasado, con un panteón en su entrada y con una decoración muy característica del lugar.





Donde fue nuestro último lugar de descanso, donde llegamos a las 10:30 y nos quedamos hasta las 12, fue el mirador de Cajititlán, nos recomendaron donde podríamos pasar el tiempo. Saliendo de regreso, se ponchó un ciclista, a quien auxiliaron y esperamos para seguir con nuestro trayecto, finalizando el trayecto alrededor de la 1:30.





Fue una experiencia agradable que sin duda repetiría; donde conocimos los puntos principales del recorrido llenos de culturas y costumbres, los caminos que recorrimos entre calles de los pueblos, el lago (donde vimos pescadores), terracerías, ranchos, carretera.


Crónica por Maria Alicia Ascencio


------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario