COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 21 de marzo de 2023

DESDE TONALÁ HASTA TORRE 1



El día de hoy nos tocó contar nuestra aventura hacia Torre 1 junto con mi amigo Jesus en compañía del excelente grupo de Cámara Rodante.


El domingo 19 de marzo nos propusimos conquistar Torre 1 en la Primavera y varias rutas más (Espinazo, Vaca y Arenosas). Nos tocó levantarnos un poco más temprano, ya que nos propusimos empezar nuestro recorrido en bicicleta desde el centro de Tonalá, una distancia de 18 km al Santuario, en donde al llegar, partimos desde el contingente que se reunió en ese punto rumbo a la primavera con un muy buen recorrido en km, fue un trayecto muy bueno hasta lo que sería el inicio de nuestra rodada en la Primavera.




Llegando al Origen, empezó a subir el nivel de nuestro recorrido, con buen ritmo todos fuimos subiendo hasta lo que sería nuestra meta de esta rodada, Torre 1. Fue un camino largo y con bastante esfuerzo físico pero que pudimos lograr. La vista llegando a la torre es excepcional, una ruta que sin duda volveríamos a repetir!



Posteriormente bajamos por la ruta del Espinazo del Diablo, la cuál, provocó que surgiera bastante adrenalina, por sus estrechas y cerradas curvas y cercanía entre árboles con bajadas muy técnicas. En la cual, justo saliendo de esta ruta, después del esfuerzo y la adrenalina, mis músculos se tensaron provocando que llegaran los respectivos calambres jaja pero gracias al equipo me ayudaron a aliviar el dolor y pude continuar con las rutas que hacían falta. 

Siguiendo nuestro camino, bajamos por la ruta de Vaca Muerta, un single track muy emocionante y con interesantes puntos técnicos, hasta que por fin llegamos a nuestro final del recorrido llegando al punto de la Ruta de Arenosas, una pista que sin duda requiere de mucha concentración y habilidad. 

Terminando nuestro recorrido en La Primavera nos pudimos refrescar y comer para recargar energías para lo que sería nuestro regreso nuevamente en bicicleta hasta el centro de Tonalá.

Sin reparo, una experiencia muy padre que volveríamos a repetir en compañía de Cámara Rodante.

  Crónica por Marco Antonio González


.....................................................................................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario