Corría el año 2009 un domingo de abril por la mañana, recorríamos una de las rutas que en aquellos años Los Catarinos y yo, el Pies Negros, rodamos de manera habitual, nos percatamos y encontramos a un grupo de ciclistas que estaban en el sendero de la Mosca, todos ellos con buen ánimo y con ganas de rodar por senderos nuevos, y aventurarse cada vez más dentro del bosque, y uno de ellos fue el primero en preguntar, sudando y ya algo agitado nos dijo con voz fuerte, buenos días, soy Omar y quiero preguntar si conocen alguna ruta.
A lo que nosotros de manera pícara contestamos, sí sabemos algunas rutas, a lo que Omar nos dice si fuera posible de guiarlos -les tenemos la ruta perfecta, nada complicada-, contestamos y sonreímos de nuevo, ya en el trayecto Omar Sandoval nos comentaba que él y otros guiaban un grupo de novatos y pertenecía al grupo de CÁMARA RODANTE, y para aquellos tiempos casi todos eran novatos, o al menos con poco tiempo en la montaña y a tiras y tirones, algunos con sonrisas forzadas y otros con la bici a cuestas terminaron con bien la ruta de la CATARINA vía fumarolas , hoy llamada por Camara Rodante como LA GEOTÉRMICA.
A su modo y siempre muy educado Omar Sandoval nos dijo, GRACIAS POR LA MADRIZA Y POR MI PARTE SE HAN GANADO UNA CORDIAL MENTADA DE MADRE a lo que todos soltamos la risa, sellando una amistad que hasta el día de hoy perdura, -la mejor ruta que he conocido en La Primavera- dijo Omar, -mil gracias catarinos y pies negros a pesar de la MADRIZA!-.
Después de ese momento nos reunimos en la ya famosa tiendita que tantos buenos momentos nos ha llenado de gratos recuerdos a todos.
Amigos vienen y amigos se van, pero la historia de un precursor del ciclismo se queda para siempre y refleja la excelente persona y buen amigo que es y será Omar Sandoval.
El domingo pasado se realizó la rodada en memoria de nuestro amigo, acudiendo muchos que tuvimos el honor de conocerlo.
Acompañamos en este camino de duelo a su familia, su esposa y su hija que tuvieron a bien en acompañarnos a dar el último adiós y un hasta luego, DESCANSA EN PAZ buen amigo Omar Sandoval!
Crónica por José Larios
No hay comentarios:
Publicar un comentario