COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 27 de abril de 2023

CRÓNICA DE UNA RODADA ANUNCIADA Y ESPERADA


Rodada esperada de la que preparé desde fines de marzo de 2021 pues después de cirugías de las dos rodillas inicié un largo proceso de rehabilitación para un día llegar a esta rodada al Cerro Blanco, encontrarme con antiguos y valiosos compañeros, Carlos Ibarra, Juan Escobiker y con DON LINO, con mayúsculas pues Lino es la esencia y ADN de Cámara Rodante.




Fue una dura y placentera rodada para mi pues enfrentaba un reto que no sabía si lo terminaría pero al transcurrir el tiempo supe que si lo lograría y pues el impulso del grupo y las palabras de ánimo de mis antiguos camaradas me llenaban de ánimo para seguir adelante.





Ya en la cima y contemplando la majestuosidad de el panorama y todos contemplando esa belleza y premio a nuestro esfuerzo, me aislé un poco del grupo y pude ver sus expresiones de gozo por la vista,de el orgullo de llegar ahí,de plenitud y de una camaradería que se vive cuando se comparten gustos y metas.


Sigo aprendiendo aún de mis compañeros, el desinteresado ofrecimiento de ayuda, de compartir lo que traes y de que nadie es un extraño en el grupo, que si tienes un día o años en el grupo, todos somos parte de ese fabuloso grupo, que no diferencia en la calidad de bicicleta no de la indumentaria ni de posición social, todos somos iguales, todos somos uno, todos somos CAMARA RODANTE, con el mismo ADN, con la misma filosofía de vida.





Dejo al último este comentario: “La vida y Cámara Rodante te dan oportunidades de aprender”. El poeta Kalil Gibran, menciona: " Yo me sentía infeliz y desgraciado por qué no tenía zapatos hasta que conocí a alguien que no tenía pues". Esta persona que tuve el privilegio de conocer me enseñó que la incapacidad está en la mente,que las ganas de VIVIR se consiguen con disposición a ser feliz. Me encontré con Saúl en una bajada muy técnica, un sendero de piedras entre piedras más grandes, desde que empezó la rodada el freno trasero no funcionaba bien, en la subida no había problema pero en la bajada si pues si frenaba fuerte me iría de maroma. Saul noto mi temor y me condujo por un camino más ciclable. Saul si me lees eres un guerrero, eres la esencia de Cámara Rodante.


Crónica por Rogelio C.Rodriguez Gómez 

“Para los compañeros ciclomontañeros Don Roger”.


...........................................................................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario