Me levanté muy temprano en la mañana del domingo 9 de julio para llegar a tiempo al sitio de reunión en Postes, la entrada al Bosque de la Primavera, Guadalajara. Salgo presuroso, no quiero llegar tarde, estoy a 20km del lugar y Google Maps me dice que llegaré en 1 hora 15 minutos pedaleando. Cámara Rodante -los organizadores- recalcan la puntualidad en el punto de reunión que es a las 8am, “esté o no esté, usted” salimos.
Llegué a tiempo, no conozco a nadie, pero fui el número 16 al momento del registro el viernes 7 por lo que debería ver a un grupo algo así. Miro para todos lados y veo a cientos de vehículos, un sinfín de pedaleros, amantes del senderismo, corredores, familias completas llegando.
Ya de pronto, alguien pregunta ¿Cámara Rodante? -ya somos dos, le dije- y así rápidamente el grupo se formó, somos 13 personas dijo Ara Robles, quién haría de “barredora”, siguiendo al grupo desde la cola, cuidando que nadie se quede y atenta a cualquier eventualidad.
Se escucha una sugerencia de esperar uno más, en tono de broma, por si acaso el número. Vamos entonces –dijo José Larios, el guía- dando las indicaciones de los cuidados que habría que tener hasta la chimenea de la Planta Geotérmica, el lugar en el que tomaríamos un descanso.
Ya próximos al lugar de retorno, sugieren ampliar la ruta hacia otro punto más, el grupo está animado y asisten positivamente. Yo debo volver a casa –les digo que me esperan para almorzar y aún me faltan 20km de regreso-
Linda experiencia, vistas maravillosas, muchas fotografías y también videos. Aquí les comparto una parte que fui grabando con mi celular pegado al manillar. El video no está de lo mejor por el natural movimiento en la bicicleta y un pobre estabilizador de imagen, pero al menos se aprecia la calidad del paseo y lo bonito del lugar.
Por Gustavo Aponte
No hay comentarios:
Publicar un comentario