COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 7 de febrero de 2024

TODO VALIÓ LA PENA Y LO VUELVO A HACER



Otra súper experiencia con el grupo biker "Cámara Rodante".                                     

De la emoción que aún traigo no sé por dónde empezar, pero bueno...todo surge de estar siguiendo por Facebook este grupo biker, me encuentro la invitación el 2 de Diciembre 2023 a su tradicional ruta TEPIC-SAN BLAS y yo tenía esa inquietud de participar con ellos en ese recorrido, ni tardo ni perezoso me pongo en contacto solicitanado la reservación de 2 lugares para ese evento a realizarse el 2, 3, 4 y 5 de febrero 2024 y listo sin ningún problema y con toda la confianza que te transmiten por el excelente trato que te dan tengo mis dos lugares asegurados.

Y comienza la  cuenta regresiva de la fecha esperada con esa gran emoción inexplicable, pero con algo de incertidumbre que sin querer llegas a sentir, pero como cámara rodante no improvisa poco a poco gracias a su experiencia empiezo a recibir itinerario, consejos y detalles a tomar en cuenta para que todo resulte no bueno sino excelente porque lo que ellos quieren es que todo sea de disfrutar cada momento.          

Bueno, y toda fecha llega en su momento y así es como desde San Luis Potosí inicia mi aventura, primero para llegar a Guadalajara al punto de reunión para partir a Tepic de dónde al día siguiente iniciaríamos la tan esperada rodada a San Blas. Pues bien, al llegar a este punto de reunión con mi bici bien empacada para evitar daños inviluntarios igualmente van llegando más participantes y poco a poco vamos sintiendo esa camaradería característica de los bikers que sin conocernos vamos sintiendo confianza ofreciéndonos un saludo, un hola, que tal, y de inmediato aquello se vuelve un agradable ambiente.             Con los autos bien resguardados, bicis muy bien acomodadas en el autobús y maletas a bordo partimos rumbo a Tepic, no sin antes escuchar las palabras de bienvenida y detalles del trayecto y arribo a este destino por parte de nuestro guía, coordinador, y organizador culpable de todo ese ambiente agradable que ya estábamos disfrutando, y me atrevo a mencionar su nombre porque gracias a él de principio a fin todo resultó un gran éxito. Gracias Edgar Fidalgo.        

                       


El momento de mayor emoción llegó...el día 3 a las 7 de la mañana ya estábamos listos esperando la señal de "fuga" y cinco minutos después... vámonos!!! Y como siempre, la inquietud de abastecimiento hicimos parada a menos de diez minutos en una tienda de esas que hay en todos lados y en cada esquina, no tardamos mucho y continuamos.



Nos esperaban ocho kilómetros de pura subida, era lo más pesado,  cada quien agarrando su ritmo, yo veía que me rebasaba uno, otro, y otro, y otro muy frescos como si nada, sube y sube y yo sufriendo cada pedaleada y me voy dando cuenta que eran los que traían E-Bike, que claro ni se les restan méritos ya que su esfuerzo físico de pedaleo es igualmente demandante.


 Terminamos esos kilómetros de subida y nos esperaba un riquísimo desayuno que lo disfrutamos como no tienen idea, después para continuar nos esperaba pura bajada y terreno plano hasta llegar a nuestro destino SAN BLAS.           


Todo el trayecto fue muy agrdable, se disfrutó al máximo con bonito camino muy rodable, tomando fotos, bellos paisajes, cruce de un pequeño túnel, un río, y algunos disfrutaron de una cascada. El abastecimiento y la barredora siempre al pendiente de todos.         


   

 

Pero todo lo que empieza termina, y esta experiencia increíble la disfrutamos al máximo y la mayor satisfacción que nos deja es que nos ha permitido conocer gente maravillosa, y mejores personas especiales que no las menciono pero que ellas lo saben, ya que se lo hicimos saber en su momento porque nos nace de corazón.      


               

           

Gracias!!!!  

TODO VALE LA PENA Y LO VOLVEREMOS A HACER.

Por Romualdo Galvan, ciclista de San Luis Potosí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario