COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 8 de febrero de 2024

UN GRAN LOGRO, PUDE SUBIR SIN BAJARME DE LA BICICLETA


Domingo 6 AM suena el despertador. Tengo sueño, está haciendo frío ¿Por qué me anoté para la rodada? Primera falla antes de salir de casa: mi bolsa de agua se rompió. Por suerte tenía una bolsa vieja guardada. Ya es tarde, nada no tengo tiempo de limpiar, regresando me van a regañar por el mojadero, pero no importa. Paso por mi hermano y nos dirigimos al punto de reunión. 

Llegamos justo a tiempo para escuchar las indicaciones. Arrancamos sin más contratiempos rumbo al templo. Ahí se dieron indicaciones para iniciar una bajada parte pavimento, parte terracería, parte empedrado. 

Un par de subidas cortas pero técnicas y llegamos a San Esteban. Ahí se decidió hacer dos grupos: uno por la ruta larga pasando por los miradores y otro por la corta directa hacia los patios. Cómo no pude rodar la semana pasada decidí rodar más ligero por la ruta corta. Se reanudan la rodada y cada grupo toma su camino. 

Más adelante encontramos un pavimento reciente y que permitió disfrútalo una bajada rápida para después iniciar la primera subida larga. Está vez pude subir sin parar por primera vez. Seguimos un poco más para llegar a Los patios. 

Después de una sesión de fotos debajo del águila retomamos el camino rumbo a la tiendita pero había otra sorpresa agradable: otra bajada rápida pavimentada. Aunque todo lo que baja tiene que subir, la subida para llegar a Copala fué menos pesada de lo que recordaba. 

Disfrutamos de un rico sandwich de la tiendita para después prepararnos para el regresó . Otra bajada rápida y pavimentada para llegar a Río blanco. Ya estábamos cerca de terminar la ruta, pero antes un reto más.

Tomamos el camino corto para subir; o sea, una subida corta pero muy empinada. Otro logro más, pude subir sin bajarme de la bicicleta. De hecho todos lo logramos y fué la primera vez para varios. Ya solo faltaba la mitad de la subida para salir del hoyo.


Nos reagrupamos bajo un árbol y continuamos rumbo al punto de partida.  Al llegar unos ricos taquitos de pollo nos regresaron un poco de energía para poder regresar a casa. 

Gracias a todo el staff de Cámara Rodante y a todos los ciclistas que hacen posibles estás rodadas.

Por Luis Manuel García Rameño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario