COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 2 de febrero de 2024

YA NO ME SIENTO TAN NOVATA EN EL CICLISMO

 

Si les soy honesta yo jamás me veía haciendo ciclismo, a mí me encanta hacer todo tipo de deporte como; bailar, levantar pesas, correr, etc; pero si me pudieran preguntar hace un año si haría este deporte mi respuesta sería un rotundo NO, le agradezco a mi novio por compartir su deporte favorito conmigo, un deporte tan bonito que a veces lo amo porque me siento tan libre en una bajada y me hace salir de mi zona de confort, pero también lo odio por las caídas que he tenido jajajajaja.


Yo jamás había rodado con más personas, solo con mi novio (Raúl) y mi cuñada (Roxy) que por cierto somos team AZUL. No fue hasta que mi novio el año pasado vio una publicación en Facebook de CAMARA RODANTE donde estaban organizando una Rodada para Novatos, me lo comento y decidimos inscribirnos para comenzar el 2024 con una nueva aventura dándole a la bici. Así que decidimos visitar el Santuario de la Bicicleta, donde conocimos a Jona; el encargado que nuestras Bicicletas queden al 100 para poder comenzar a rodar cada domingo con todas las personas que ya se habían inscrito a esta rodada.8

No les voy a negar que la primera vez estaba muy nerviosa sobre todo porque ya había tenido mis buenas caídas en el bosque de centinela (que si me dolieron) pero eso no iba a impedir que le diera con todas las ganas, tanto que al final me gustó mucho la experiencia y cada domingo me sentía más confiada conmigo y con todo el equipo que ya habíamos formado.


Este domingo pasado nos tocó ir a rodar fuera de la ciudad y estuvo chévere (como diría yo), al principio iba con un poco de miedo porque nos comentaron que sería una rodada de 50 km, entonces para prepararnos físicamente y mentalmente, en la semana participamos de la rodada nocturna que organiza cámara rodante cada miércoles y nos fue muy bien, entonces íbamos con toda la adrenalina de recorrer todos esos kilómetros.

Primero tuvimos que movilizarnos en auto desde Guadalajara hasta LA VEGA, ahí nos juntamos por equipos y empezamos a darlo todo, teníamos muy poco de haber iniciado cuando nos comentaron que la ruta se cambió, ya no iríamos rumbo a los Huachimontones y aunque esto me desanimo un poco porque yo quería conocer este lugar, le seguimos dando con todo el power y la actitud.


A mitad de la rodada un compañero de otro equipo se le poncho la llanta, así que tuvimos la oportunidad que de primera mano nos enseñaron a parchar la cámara de la llanta de la bicicleta, yo no tenía ni idea de cómo se hacía esto, algunos compañeros les aclaraban dudas que tenían y en lo personal me sirvió de mucho, nos explicaron muy bien todo.

Ahora ya lista la llanta de nuestro compañero, nos dirigíamos rumbo a los HERVORES.


Y que llegamos a Hervores …. Ahí pudimos descansar, nos tomamos muchas fotos, algunos compañeros comenzaron a hidratarse o comer un snack para agarrar más energía para continuar con la rodada.


Continuamos luego por las Vías Verdes hasta llegar a LA PRESA DE LA VEGA, en esta parte ya íbamos todos juntos hasta llegar a la presa donde apreciamos lo bonito del lugar, descansamos y continuamos con las fotos, porque ya se la saben “si no hay foto, no fuiste”

Yo soy amante de conocer lugares así de simples, pero con una magia tan natural y energía bonita. Compartir esta experiencia con tantas personas que disfrutan de este deporte es muy lindo, pero compartirlo con la persona que amas es inexplicable.


El Ciclismo en general siempre te hace salir de tu zona de confort y es lo que más me gusta, la mayoría de veces las barreras las ponemos nosotros mismos, solo les puedo decir que confíen más en ustedes y siempre darlo todo, jamás rendirse sin antes haberlo dado todo.

Cada domingo después de rodar llego con mi mamá para contarle como me fue y siempre digo “Ama ya no me siento tan novata en el ciclismo”, estoy feliz de ir superando obstáculos y de arriesgarme más con este deporte.

Gracias a todo el equipo de Cámara Rodante; staff, padrinos y compañeros realmente a todos por sus explicaciones, apoyo y aclararnos dudas siempre. ❤️Cada domingo siento que estamos más conectados y compactos, espero seguir aprendiendo mucho más. Nos vemos en la siguiente rodada para volver a darlo todo y sin miedo al éxito.

Crónica por Sooany Singara Araisa




No hay comentarios:

Publicar un comentario