Es domingo 29 de junio 2025, 5:45 am, amanece con una breve llovizna que invita a seguir en los brazos de Morfeo, te amenaza la pereza a ver Netflix y un rico desayuno en casa, pero me levanto y veo mis " arreos" que preparé desde la noche anterior, casco,jersey, barritas, hidratacion, herramienta ...y lo más importante mi BLUE STAR, una trek roscoe 8 limpia y lubricada, además en la invitación de Cámara rodante la consigna es clara: se rueda truene, llueva o relampaguee.
Termino de preparar todo y me dirijo al punto de reunión en auto, al llegar al primero que veo ( dando ejemplo como siempre ) Don Saúl Salazar, llegó rodando y puntual, invita café y pan.
Poco a poco llegan los demás con mucho ánimo y deseándote buen día, ya estamos 16 aventureros medios locos para rodar, sigue la llovizna y después de las indicaciones del staff.
Montamos nuestras bicicletas para producir alegría, a las pocas calles llegamos al contacto con la naturaleza , bajadas lodosas, empedradas, adornadas por laderas verdes, el cielo entre gris y azul, intercambiamos saludos con los lugareños, gente sencilla pareciera que estuviéramos a cientos de kilómetros de la perla tapatía.
La solidaridad, el buen humor y la empatia se hace presente cuando algún compañero se poncha o tiene alguna avería, otra consigna....SALIMOS JUNTOS Y JUNTOS REGRESAMOS, pasamos ganado, sembradios de agave, nopaleras, árboles de mango.
Llegamos al paraje conocido como "piedras bolas" es inevitable no detenerse, nos reagrupamos, tomamos fotos en un escenario majestuoso bromeando sobre las grandes piedras que desafian a la gravedad
y pareciera que en cualquier momento caerían hacia nosotros, pero solo es ilusión, forman parte del paisaje natural increíble, seguimos nuestra aventura y nos topamos con un toro grande y noble que amablemente nos cede el paso.
Paramos a hidratarnos en una tienda de abarrote, la famosa tienda de Doña Betty, donde además hay sándwiches y lonches a precios módicos.
Cesó la lluvia pero no el buen ambiente.... llegamos de nuevo al punto donde partimos......iniciamos como compañeros ciclistas.....terminamos como hermanos ciclistas...
Gracias Cámara rodante...gracias a todos los gladiadores que hicieron de un domingo gris.....a un domingo de luz.
Por Héctor Ubaldo Cartagena López
No hay comentarios:
Publicar un comentario