COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 11 de febrero de 2026

REGRESÉ DE TEQUILA FELIZ

 

El día inicio muy temprano 6:30 am punto de reunión RIU, destino Tequila. Llegamos un poco tarde ya que había carrera por Lázaro Cárdenas y Arturo tuvo que desviar la ruta. Llegando a Amatitán ya se distinguían los paisajes agaveros. 

Nuestro primer imprevisto fue al montar las bicicletas ya que mi compañero Carlos tuvo un problema técnico con su bici impidiéndole iniciar la rodada. Ya un poco tarde me incorporé con el “papi” para alcanzar a nuestro equipo, cuando ubicamos dónde iba la rodada me incorporé y cuándo me di cuenta iba sólo yo siguiendo a uno padrino, pero tenía duda sí era de los nuestros, así que le pregunté si era de Cámara Rodante, a lo que me contestó que sí.

Después al ver que no iba nadie más el padrino fue por el resto del equipo, mientras yo esperaba en las vías del tren. Para esa subida ya se notaba el calor que haría durante la rodada. 

A los 5 minutos llegaron otros padrinos y me pidieron que me incorporara a ellos, fuimos por las vías, cruzamos un mini rio y para esté momento nos dimos cuenta que la mayoría de los padrinos estaban perdidos junto conmigo jajaja. Fue algo muy gracioso ya que era la única novata entre ellos. Después de un buen rato tratando de comunicarse con el resto del equipo y seguir la intuición y experiencia de los padrinos logramos rencontrarnos con el resto del equipo. 

A lo largo del camino hubo 6 ponchados ¡¿y cómo no?! Si el terreno estaba muy mixto, piedra volcánica, descensos con piedras grandes sueltas, un poco de arena, caminos de lodo secos y marcados por las llantas de los tractores que ingresan a los terrenos.

De hecho, en una zona de descenso una compañera cayó frente a mí, ya que su llanta resbaló por uno de los surcos de lodo seco, afortunadamente sólo fue la experiencia de la caída.

Al final de la rodada llegamos a una tienda local a rehidratarnos, llegamos al centro de Tequila a tomarnos unos clásicos cantaritos, comí tacos, nos tomamos fotos con la policía estatal que estaban cuidado el pueblo y regresé a casa feliz.


Durante la rodada, agradezco infinitamente que el señor Lino me ayudara a engrasara la cadena de la bici, ya que esa semana no la había limpiado. Y a los padrinos que siempre aportan un hack en el momento oportuno. 

Por Livier Méndez Robles 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario