COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 8 de septiembre de 2021

DOS EQUIPOS, UN SOLO ESPÍRITU: RODAR EN BICICLETA




Aproximadamente tengo poco mas de 1 año haciendo rodadas en bicicleta, y este domingo pasado, se juntaron 2 grandes equipos regionales del ciclismo en Jalisco, el equipo de Cámara Rodante de Guadalajara y Opaleros de Magdalena, Jalisco, estos últimos siendo los anfitriones y guías para la ruta, la cual, no podría ser otra, que la que le da nombre a su equipo, visitar Las Minas de Ópalo de Magdalena Jalisco (como dato adicional, Magdalena, Jalisco es el primer extractor de Ópalo a nivel internacional con alrededor de 200 minas de este bello material  en la región) 

Así pues comenzamos alrededor de las 8:15 am con un cielo gris que prometía que la lluvia nos acompañaría durante todo el trayecto, sin embargo no fue así, conforme fuimos recorriendo los más de 50 km de ruta, el clima fue muy condescendiente con nosotros al permanecer nublado y sin lluvia, y así es como fuimos viendo como al paso de los km que recorríamos, la tierra iba pintándose de color rojizo, hasta llegar a la primera parada, La Mina San Martin, donde pudimos observar a través de caminos deslavados de lodo y tierra lo que recorre un minero en busca de tan preciadas piedras, donde todos los que íbamos aprovechamos en tomarnos un par de fotos y ver si la suerte nos sonreía en la búsqueda, entre millones de piedras, para encontrar algun ópalo…



Después de ahí, el mismo sendero nos fue guiando a nuestra siguiente parada, que fueron unas piedras con formas caprichosas creadas por la naturaleza con diferentes formas entre la que destaca una en forma de hongo la cual pareciera estar sobrepuesta en otra piedra, donde los demás compañeros aprovechaban el momento para hidratarse, tomar fotos y descansar un poco.

Enseguida nos dirigimos a otra mina que nos quedaba en el camino, la de San Simón, donde pudimos apreciar otra gran mina, donde las manos de los trabajadores de la minería buscan la preciada piedra día a día.

Continuamos nuestro camino, donde como en todas las rodadas, hay sus pequeñas eventualidades, pero sin ser un obstáculo para todos los demás (afortunadamente), en donde una vez más se demuestra el gran compañerismo y apoyo que te brindan personas que no conocias y donde se comparten consejos técnicos para que mejores tu rendimiento y condición (particularmente me siento muy agradecida por haberme topado con esas personas que me apoyaron con sus consejos, los cuales me servirán en rodadas futuras).



Y como última parada llegamos al balneario Almoloya, a darnos un chapuzón y el momento relax para refrescarnos e hidratarnos y comernos una botanita.

Asi, termino otro domingo más para mí, donde aparte de salir a andar en bici, conocí lugares nuevos, me encontré con amigos de otras rodadas y grupos (eso en particular me sorprende porque el mundo del ciclismo puede ser tan amplio y tan estrecho a la vez, como una gran telaraña conectada entre sí) y aparte me sirvió de ejercicio!

Por esto y muchas cosas más amo andar en bicicleta!!!

Crónica por: Verónica Huerta Almaraz



1 comentario: