COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 9 de mayo de 2023

EL FÚTBOL Y EL CICLISMO SE UNEN


 


Este domingo 14 de abril, Cámara Rodante te invita al clásico, conquistar Torre 2, 

portando el jersey de tu equipo, ATLAS o CHIVAS, una rodada previa al clásico tapatío.  

Y si no le vas a ninguno de los dos equipos de igual forma te esperamos en la rodada con cualquier jersey o con el del árbitro.

La cita es a las 7:00 am en el Jardín del Santuario o a las 8:30 am en la tiendita del Bosque La Primavera, prol. Mariano Otero. Será una rodada mixta, que incluirá ciclismo de montaña, asfalto y la tierra, la ciudad y el bosque. 

Distancia desde el Centro: 46 kms.

Distancia desde la tiendita: 26 kilómetros aproximadamente.

Hora de arranque: 8:30 am

Nivel: Intermedios

Importante confirmar su asistencia únicamente vía WhatsApp: 📲  https://wa.me/5213324403461 y ahí se darán  detalles más exacto del evento (pin de salida). Favor de indicar su nombre completo.

La ruta a tomar sería Juan Álvarez - Avenida Federalismo - Avenida La Paz - Arcos - Paseo Arboledas- Avenida Mariano Otero cruzando Periférico hasta llegar a la Primavera, pasando Los Postes, ahí nos encontraremos con los demás compañeros rodantes para después subir hasta el 8 y medio y posteriormente seguir por la desviación hasta la Torre 2 y de ahí retornar nuevamente al centro de Guadalajara, bajando por Vaca Muerta y 8 y medio.


La rodada es de mucha resistencia y ritmo, con algunas subidas pesadas, otras ligeras y un descenso interesante.


Recomendaciones: Bicicleta de montaña en buen estado mecánico, NECESARIO QUE FRENOS estén en óptimas condiciones por el descenso que este implica, así como los cambios. Es indispensable que la bicicleta esté en condiciones que permita tener una rodada efectiva y así evitar accidentes y pérdida de tiempo en reparaciones. Guantes, casco y equipo de parchado o cámara de repuesto OBLIGATORIOS y en caso de contar con ella, herramienta básica. 


FAVOR DE LEER NIVEL DE RODADAS. Ahí podrás saber en qué nivel te encuentras.


¡ATENCIÓN! Cámara Rodante se deslinda de cualquier tipo de accidente, afección o incidente de cada participante, así como daños, robo, total o parcial de vehículos como de bicicletas.


QUÉ LLEVAR:


La rodada será larga y con mucho sol, por lo que llevar agua y suero será de vital importancia, así como su respectivo snack; ropa cómoda; bloqueador solar; teléfono con batería; cubrebocas y/o bandana; cámara de repuesto y herramienta básica de contar con ella, y dinero extra por si te apetece tomar o comer algo en el descanso y al terminar la ruta.


*CLASIFICACIÓN DE NUESTRAS RODADAS / CONOCE EN QUÉ NIVEL TE ENCUENTRAS


1. NOVATOS: Aquel que no tiene experiencia alguna.


2. PRINCIPIANTES: Lleva al menos de 6 meses a un año rodando constantemente.


3. INTERMEDIOS: LLEVA MÍNIMO UN PAR DE AÑOS RODANDO CONSTANTEMENTE.


4. AVANZADOS: CUENTA CON AMPLIA EXPERIENCIA DE AL MENOS 4 O 5 AÑOS RODANDO CONSTANTEMENTE.


El nivel en el ciclismo de montaña es como en la escuela, toma su tiempo para que puedas pasar al siguiente año. ¿Cómo medimos qué nivel tenemos ?


1.-Tiempo, Constancia y Distancia: No es nada más cuánto tiempo tienes con tu bici sino que influye que tanto la usas, con qué frecuencia sales a rodar y cuanto y en donde.


2.- Tipo de Caminos: usualmente ruedas en lugares con poca dificultad técnica, por lo tanto no tendrás el mismo nivel de manejo que los que acostumbran rodar por terrenos difíciles.


Al asistir a una rodada y revisar para qué nivel está convocada debemos ser honestos con nosotros mismos de EN QUÉ NIVEL NOS ENCONTRAMOS y reflexionar si podremos sortear todos los factores que influyen en ella.


Siempre que asistamos a una rodada debemos reflexionar primeramente si la podremos concluir en tiempo y forma ya que además de poner nuestra salud en riesgo afectemos a los demás participantes.


Averigua con los organizadores más detalles e información sobre la rodada a fin de que lo compares contra lo que realmente acostumbras tú hacer.


Moverse a lo largo de los 4 niveles del ciclismo de montaña toma su tiempo, de ti depende que tan rápido lo logres.


¡HASTA EL DOMINGO!

.......................................................................................................




............

No hay comentarios:

Publicar un comentario