COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 27 de enero de 2026

BAUTIZO EN LA PRIMAVERA

Cuando me inscribí en las rodadas de novatos de Cámara Rodante, La Primavera era ese destino que temía y ansiaba al mismo tiempo. En este tercer fin de semana, el momento había llegado, era el día de adentrarnos en el bosque. 

Desperté a las 6am con el estómago hecho un nudo, pero con las ganas de olvidar una semana complicada entre los brazos de la naturaleza. Llegué poco antes de la hora indicada, solo para ver sonrisas familiares y amigos con los que coincidía por tercera vez. Además de nuevos rosteos curiosos de conocer a sus compañeros de equipo.

Revisamos y preparamos las bicis, tomamos lista y fue momento de ir a la aventura. Salimos del pavimento para tomar brecha, a perder el miedo al terreno y a disfrutar del aire puro que solo se respira en un lugar así.

El compañerismo se hizo presente desde el primer momento, desde subir inclinadas laderas, arreglar una ponchadura y levantar a algún caido, siempre la solidaridad era el común denominador. 

Pasamos por todo tipo de obstáculos, y triunfamos entre piedras, tierra suelta, lodo, sanjas y muchas bajadas que le aceleraban el pulso a quienes, como yo, por primera vez sentían la adrenalina del bosque por las venas. Así fue que llegamos al Río Caliente, con la emoción de niños que por primera vez se meten al chapoteadero. 

Lo intentamos muchas veces, le perdimos el miedo al agua y en cada cruce se veía más seguridad en los miembros del equipo. Entre porras y gritos, nos bautizamos, como dijeron nuestros padrinos... porque intentar sin miedo a fallar es solo para valientes. 

Cuando creímos que ya todo estaba escrito y estábamos por volver, agregamos un último punto para la visita, para ir al mirador. Con lo que describieron como "una subida intensa pero corta", que en realidad fueron los kilómetros más difíciles de la rodada, nos coronamos con la vista privilegiada de la naturaleza desde las alturas. Uno de esos lugares que pocos tenemos la oportunidad de disfrutar y que te roba el aliento de manera literal y figurativa.

Regresamos felices y cansados, sufrimos el último estirón de empedrado en subida, pero cuando las piernas estaban por acalambrarse, vimos el inicio del pavimento que marcaba la meta del recorrido. Todos nos felicitamos, mas que rodada de novatos se sintió como novatada, pero volvimos satisfechos de ver a donde nuestras bicis y nuestras piernas nos pueden llevar. Entre sonrisas, nos tomamos las últimas fotos y nos despedimos, prometiendo reencontrarnos en ocho días para la siguiente aventura.

Por María Fernanda Flores Álvarez. Equipo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario